Descargar Edición del Mes

¿Realmente te importan los monumentos?

Texto por: Pantone427

Fotografías de: Aquelarre Cihuacóatl

En días pasados, se dio una manifestación bastante peculiar, las chicas que conforman el Aquelarre Cihuacóatl decidieron organizar una pinta virtual que desencadenó la ira de usuarios en redes sociales y “la indignación” de medios de comunicación tradicionales.

Este colectivo originario de Hidalgo, decidió lanzar un experimento social que evidenciaría la misoginia que existe en aquellos que se oponen al feminismo; la intención era analizar el alcance y observar la respuesta. Sobre esta, la gente se ofendió a pesar de que el colectivo ya había lanzado un comunicado donde informaban a sus seguidoras que todos los monumentos estaban bien, lo que evidenció que el problema con las pintas no es realmente el daño a la propiedad pública, sino el movimiento feminista que lucha por los derechos de la mujer. Por otra parte, las chicas del colectivo creen que también se pudo observar la falta de atención a lo que promueve el feminismo, ya que sus ataques eran desinformados, sin haberse tomado el tiempo de leer las aclaraciones.

Las pintas y las protestas polémicas tienen una razón de ser, el Aquelarre nos comentó que estas son un canal para conversar y exigir a las autoridades que se haga hago por las mujeres mexicanas, además, contrario a la opinión de aquellos que no forman parte del feminismo, estas manifestaciones sí han logrado cosas importantes en el país como que se apruebe la Ley Ingrid y la Ley Olimpia. Estas marchas se pueden justificar porque le dan difusión al movimiento, pues llama más la atención un muro pintado que una manifestación pacífica, además, un monumento se puede restaurar, pero nuestras hermanas no van a regresar nunca.

Finalmente, para aquellas mujeres y colectivos que estén interesadas en sumarse a las pintas virtuales, el Aquelarre Cihuacóatl las invita a contactarlas por medio de su Facebook para sumarse a este proyecto. 

¿Conoces a alguien que esté interesado?

Compártele esta página

PARA CONTINUAR CON LA DESCARGA DE

Llena el siguiente formulario y obtén la revista totalmente gratis.

Newsletter

Recibe lo más nuevo de PUNTO EFE en tu mail.